top of page
Buscar

Nosotras decimos PRESENTE

  • Foto del escritor:  Lenina Marsky
    Lenina Marsky
  • 3 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Hace 5 años que dijimos BASTA y Chiara Páez (14) fue nuestra tristemente célebre impulsora. El 10 de mayo de 2015, su novio Manuel Mansilla (16) la asesinó a golpes, estando embarazada de tres meses, y la escondió en su casa con la complicidad de su familia. Las mujeres, las adolecentes y las chicas de Rufino, localidad donde transcurrió este femicido, se cansaron y se hicieron escuchar. Fue tanta la angustia, la indignación y la impotencia, que ese grito de lucha nos contagió a todas las mujeres cis y trans no sólo de Argentina sino de Latinoamérica. Así fue como el 3 de junio de ese mismo año se instaló la frase "Viva Nos Queremos" desde el colectivo #NiUnaMenos.

Hoy se cumplen cinco años de esta lucha que no cesa y que no deja de estar presente aún en tiempos de pandemia y cuarentena obligatoria. De hecho, debe estar más visibilizada que nunca dado que las llamadas telefónicas a la línea de ayuda contra la violencia de género [la 144] ha incrementado un 30% sus denuncias y el pedido de asistencia durante el aislamiento obligatorio. Haciendo caso a esta estadística, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad tuvo que reforzar las medidas de prevención con nuevos números de whatsapp, denuncias domiciliarias y correos electrónicos que se plasmaron en un protocolo de urgencia que se publicó la semana pasada a nivel nacional.

Hoy alguna de nosotras estará en el Obelisco a las 17hs. participando de una concentración y luego de un pañuelazo, no sólo en contra de la violencia de género sino a favor de nuestros derechos como es el aborto legal. Otras nos pronunciaron y haremos el aguante desde casa, en nuestras redes sociales. Pero sin dudas TODAS gritaremos fuerte y al unísono "basta de femicidios, vivas nos queremos, ni una menos".


Periodista: Laura Impellizzeri

Tw/Ig: @LauImpellizzreri

 
 
 

Comentários


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
bottom of page