María Alché decidió, este año, dirigir su ópera prima con producción de Pasto Films. La actriz de 35 años, quien debutó en la película de Lucrecia Martel 'La Niña Santa' en 2004, convocó a Mercedes Morán para que interprete a Marcela, una mujer que atraviesa una crisis familiar un tanto particular: su hermana acaba de morir y, al comienzo, el duelo deberá transitarlo sola.
Marcela tiene que desvalijar una casa que está llena de objetos y de recuerdos familiares que, en su mayoría, se rodean de muertes.
Nacho [Esteban Bigliardi], el amigo de una de sus hijas, aparece casualmente en su vida y decide acompañarla en este momento de pérdidas, no sólo de su hermana sino de una composición familiar que se desestructura por el crecimiento de sus hijos que comienzan a hacer sus vidas fuera de la casa.
Los días que Marcela vive acompañada de Nacho son una especie de niveles de superación para salir de una tristeza muy marcada.
Alché decide reflejar los vínculos que mantienen los integrantes de esta familia de una forma muy natural, muy orgánica, haciendo hincapié en las tonteras más cotidianas [como cantar, jugar como chicos, molestarse o pelearse entre hermanos] que todos hacemos puertas para adentro.
En el increcendo del film, se verán interacciones no sólo entre los personajes de carne y hueso sino con otros más etéreos que confluyen en una mística fantástica muy significativa.
En Radio Capital [www.radiocapital.com.ar] entrevistamos a Esteban Bigliardi y la nota podés verla acá.
Periodista: Laua Impellizzeri
Tw / Ig: @LauImpellizzeri
Comments